Cyber Monday


CYBER MONDAY ARGENTINA


El Cyber Monday es una de las fechas comerciales más importantes de Latinoamérica para el comercio online. Es uno de los días de mayores descuentos y promociones del año de las tiendas online.


¿Qué es el Cyber Monday?


Cyber Monday es un día dedicado a grandes descuentos exclusivamente para las tiendas online. Más de 240 empresas participan ofreciendo sus precios rebajados. La iniciativa está organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y tiene como objetivo promover el comercio electrónico en nuestro país.

En Argentina este evento se realiza desde el 2011, cuando la CACE junto a sus asociados comenzaron la promoción del comercio electrónico con el Cyber Monday.

La iniciativa está inspirada en el CyberMonday de Estado Unidos que se lleva a cabo desde hace casi una década y se realiza el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, celebrado el jueves de la cuarta semana de Noviembre. Por lo tanto el CyberMonday es un alargue de los descuentos de Black Friday, el famoso viernes de descuentos luego del Día de Acción de Gracias.

La diferencia principal entre el Black Friday y el CyberLunes es que el primero comenzó siendo un evento para las tiendas físicas y luego se extendió a los comercios online y el CyberMonday se creó exclusivamente para los locales en línea.

La primera vez que se usó el término Cyber Monday fue el 28 de noviembre de 2005 y se publicó en un comunicado de prensa de la empresa Shop.org. que expresaba que Cyber Lunes se estaba convirtiendo en uno de los día de compra online más importantes del año y comentaba que la mayoría de los comercios minoristas habían logrado aumentar sus ventas online el lunes siguiente al día de Acción de Gracias.




Cyber Monday Argentina 2015

La cuarta edición del Cyber Monday Argentino tuvo el récord de ventas y visitas en el comercio electrónico de nuestro país. Se llevó a cabo el 2 y 3 de noviembre de 2015 y la facturación creció un 200% con respecto al año anterior superando los $2.000 millones en ventas online.

Según un informe de la consultora TNS Argentina, solicitado por la CACE, se generaron más de un millón de órdenes de compra y el ticket promedio fue de 2.072 pesos. En cuanto a la modalidad de pago el 31% de los compradores eligió las 12 cuotas mientras que el 29% prefirió realizarlo en un pago.

Los productos más elegidos por los usuarios fueron: celulares y tablets, aires acondicionados, smart tvs y consolas y videojuego. El 80% de las transacciones se realizaron a través de computadoras mientras que el 20% restante se hicieron por medio de celulares y tablets.

Cyber Monday 2016


Cyber Monday es una de las campañas más grandes de ventas por internet con promociones y descuentos que se realiza en nuestro país. Es el momento ideal para empezar a hacer las compras de fin de año.

El Cyber Monday Argetina 2016 se desarrolló los días 31 de octubre y 1° de noviembre. Hubo desceuntos de hasta el 70% en productos selecciónados. Los usuarios compraron Smartphones, televisores, relojes y perfumes entre otros artículos, y el producto más vendido fue el U8. La posibilidad de comprar en cuotas sin interés hace que sea uno de los mejores días para comprar por internet. Los productos más buscados desde smartphones y accesorios de computadoras hasta juguetes para niños los vas a encontrar con grandes rebajas en sus precios.

CYBER MONDAY ES LA FECHA IDEAL PARA REALIZAR LAS COMPRAS DE FIN DE AÑO CON PROMOCIONES Y DESCUENTOS IMPERDIBLES.