Hot Sale Argentina

El Hot Sale es una de las fechas comerciales más importantes del año para el comercio online . La organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la primera edición del **Hot Sale en Argentina** se llevó a cabo durante el 2014.

Tiene un formato similar al de Cyber Monday; las ofertas del Hot Sale duran entre dos y tres días, pero pueden extenderse durante una semana, lo que le da nombre a la Hot Week. Los grandes descuentos de esta fecha son exclusivos para las compras online ya que se realiza en el marco del día de internet, celebrado el 17 de mayo. El Día de Internet se celebró por primera vez en Argentina en mayo de 2007, como una iniciativa de la Asociación de Usuario de Internet de Argentina.

En noviembre de 2005, la Cumbre de la Sociedad de la Informática propuso a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día de Internet para promover la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y también para dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y cómo éstas ayudan a mejorar la vida de las personas.

La organización del Hot Sale está en manos de La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), una asociación civil sin fines de lucros que se constituyó en 1990 con el fin de promover el uso de las nuevas tecnologías y desarrollar el comercio electrónico en el país.

Prepará el Hot Sale 2017

Durante la tercera edición del Hot Sale que se desarrolló entre los días 15 y 17 de mayo, participaron más de 190 marcas y hubo alrededor de 1.8 millones de visitas al sitio oficial del Hot Sale. En esta edición se batió el récord de ventas por tercer año consecutivo con más de 25000 productos vendidos a lo largo de toda la Hot Week.

El promedio de los descuentos fue de 28,5% y las categorías más visitadas fueron productos tecnológicos, indumentaria y artículos para el hogar. Además el ticket promedio fue de $2.000, según el análisis realizado por la CACE junto con TNS.

El Hot Sale es una de las campañas comerciales más fuertes para el comercio online ya que varias empresas participantes vendieron durante ese lunes y martes la misma cantidad de artículos que venden en un mes.

El informe de la CACE expresa que los jóvenes fueron lo más activos en esta temporada de descuentos: un 58% de los usuarios tenía entre 18 y 34 años. Por otro lado, el 53% de los compradores fueron mujeres y su gasto promedio fue de $4.510. El 11% de los encuestados realizó su primera compra durante la tercera edición del Hot Sale.

En cuanto a los dispositivos que se utilizaron para comprar, el 52% lo hizo a través de computadoras y el 48% por medio de smartphones y tablets; esto muestra un incremento en el uso de los dispositivos móviles durante el Hot Sale ya que en el 2015 el uso de los mismo había representado el 37% del tráfico. Además la tarjeta de crédito es el medio por el que optaron más usuarios a la hora de pagar, ya sea comprando en el sitio o a través de una plataforma de pago. Al igual que en el Hot Sale del año pasado el 80% de los encuestados se encuentran satisfechos con la compra realizada.