Catalina De Aragon. Reina De Inglaterra

  • Autor: Almudena De Arteaga
  • Idioma: Español
  • Editorial: Esfera De Los libros
  • Tema: Historica
  • Isbn: 9788497342766
Más información

Detalle del Producto

Catalina de Aragon, Reina de Inglaterra

Catalina de Aragon, la pequeá±a de los Reyes Catolicos, fue la más parecida a su madre. De cabello rojizo, rostro sereno, graciosa y sagaz, llego a ser, según Shakespeare, "Reina de todas las reinas y modelo de majestad femenina". Cuando abandono su amada Granada rumbo a Londres, en 1501, apenas adolescente, para casarse con el príncipe de Gales, Arturo Tudor, no imaginaba que sería viuda pocos meses despuá©s. La joven quedo desolada. Ni sus padres querían renunciar a la alianza ni Enrique VII perder la dote. El propio rey quiso desposar a la joven pero Isabel la Catolica no lo permitio. Y fue prometida al hermano de Arturo, Enrique. Cuando en 1509 muere el monarca, el príncipe es nombrado Enrique VIII, rey de Inglaterra, y se casa con Catalina. Los fastos duraron varios días. "Estos reinos están en paz, y ofrecen mucho amor al Rey, mi seá±or, y a mí. Pasamos el tiempo en un festival continuo", le contaba la reina Cristina en una carta a su padre. Catalina no podía adivinar que ese matrimonio provocaría el cisma de la Iglesia. Feliz en los primeros tiempos, Catalina por su saber y su caridad se gano el respeto de la corte y del pueblo. Y para Enrique VIII fue la "consorte más querida y amada". Pero sus desdichas comenzaron con los embarazos. De seis solo sobrevivía su hija María. Y nunca llego el ansiado heredero. Rechazada por su esposo, sumida en la soledad pero firme en sus convicciones, lucho por los derechos de su amada hija. Tras aá±os de sufrimiento muría el 7 de enero de 1536. Y en sus últimas plegarias pedía: "Dios mío, perdonalo tú a Enrique, porque yo no puedo, y no es poco lo que viene de á©l."

Bien dicen que ''hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en los libro'', y ¿qué mejor que una nueva aventura por descubrir con cada ejemplar? Pues, si es un amante de la lectura o recién se está iniciando en ella, leer es una actividad que estimula su mente y potencia su imaginación a niveles asombrosos, sobre todo si encuentra ese que se convierte en su favorito o incluso si solo se trata de alguna recomendación hecha por un amigo.

Por eso le recomendamos que, cualquiera que sea su género preferido como Policial, Romántica, Aventura, Terror, Ficción, Ciencia Ficción, Investigación, Biográfica, Infantil, Autoayuda, Erótica o cualquier otro género, es importante que mantenga un libro entre sus manos siempre que pueda. Sea que lo haga como hobby, afición o solo para pasar un rato, el gran universo de los libros es digno de explorar...¿Se anima con esta increíble edición?

Características

SKU GE153BK1K9PDWLAAR
Garantía del producto Únicamente por fallas de impresión, dentro de los 5 días de haber recibido el producto
Tamaño (L x P x A cm) 1x1x1
Peso (kg) 0.44
Condición del producto Nuevo
Idioma Español
Autor Almudena de Arteaga
ISBN 9788497342766
Editorial ESFERA DE LOS LIBROS

Qué hay en la caja

  • Libro.

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Calificá
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional