Historia, poder y discursos

Marca SB
$540,00
Recógelo gratis en tienda
Calcular envío en otra dirección

Características destacadas

Características destacadas

Excelente libro el cual debe ser modificada su descripción. Esta pendiente destacar los detalles del libro
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
SB641BK1DASTYLAAR
País de Origen
Argentina
Garantía del producto
Devolución ante fallas de imprenta
Material
Papel
Modelo
Paradigma indicial
Peso (kg)
1
Condición del producto
Nuevo
Tipo de pasta
Tapa Blanda
Idioma
Español
Número de edición
Autor
Guillermo Wilde - Pablo Schamber
ISBN
9789871256020
Número de paginas
23
Editorial
Sb

Descripción

El presente volumen ofrece algunos artículos elaborados por el colectivo académico conocido como 'Antropocaos', radicado en la Universidad de Buenos Aires y dirigido por el profesor Carlos Reynoso. A través de distintas temáticas y utilizando un conjunto variable de herramientas de análisis, los autores despliegan un imprescindible tour de force por los aspectos más convocantes de las teorías del caos y la complejidad en la actualidad. Aunque el trayecto propuesto no busca el mérito de la exhaustividad, sí pretende mostrar un abanico amplio de objetos de estudio pocas veces considerados desde posiciones epistemológicas tan renovadoras.
De este modo, temáticas como el surgimiento de la cibernética y las teorías sistémicas, los vínculos problemáticos entre la antropología y la psicología o las relaciones entre holismo e individualismo metodológico, son encarados bajo el efecto unificador del concepto de propiedades emergentes y la autoorganización, que atraviesan y dan un nuevo sentido a disputas teóricas antiguamente libradas a debates alejados de un ámbito de contrastación experimental. Redes neuronales, redes libres de escala, algoritmos genéticos, autómatas celulares y modelos de percolación son algunos de los temas que aparecen en este volumen, respetando un hilo conductor que no depende de articulaciones retóricas, sino que está inserto en la génesis misma de los conceptos que se utilizan.
En un marco conceptual interdisciplinario -no por aspiración vocacional sino por acuciante necesidad- estos tópicos y sus derivaciones se despliegan teniendo en cuenta no sólo los problemas que empíricamente plantean, sino también las posibles líneas de pensamiento e investigación que su mismo registro habilita.
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña