Envíos Internacionales




A partir de Agosto de 2016 la Aduana Argentina autorizó el envío de productos internacionales, proceso conocido como Puerta a Puerta. Linio trabaja con cientos de vendedores situados en todo el mundo que ofrecen sus productos en nuestra tienda online a precios internacionales, los más bajos del mercado. Nosotros nos encargamos de coordinar el envío de los productos internacionales con origen en China, Estados Unidos, Europa o cualquier lugar del mundo y te ayudamos a hacer las gestiones para que lo recibas en la puerta de tu casa.


Podes reconocer los productos con envíos internacionales de 3 maneras:

  • Usando los filtros:
  • Filtros


  • Dentro de los listados:
  • Listados


  • En la descripción de los productos
  • Descripcion











    Requisitos


    • El destinatario debe poseer CUIL/CUIT con clave fiscal de nivel 3 de seguridad. Ninguna otra persona puede realizar la Declaración Jurada (DDJJ). La clave fiscal de nivel de seguridad 3 se genera en la AFIP con fotocopia de DNI, si querés conocer el nivel de seguridad de tu usuario de AFIP, debés ingresar en la página de la AFIP con tu CUIL/CUIT y clave y podrás verlo en la pantalla principal, en la parte superior al margen derecho
    • En caso de que no sea tu primer compra internacional, recordá que para poder avanzar con una importación es sumamente importe que hayas completado y validado satisfactoriamente tu último proceso de importación
    • No se podrá seleccionar envío a sucursal o locker ni pago contra entrega para esta modalidad








    Tipos de Envíos



      Existen dos metodologías para enviar paquetes internacionalmente:

    1. Envío Postal
    2. Courier

    3. Aquí te explicaremos las diferencias, podrás seleccionar uno o el otro en la pantalla final de compra luego de ingresar tu dirección, donde "Envío Regular" es el envío postal y "Envío Express" es el envío por courier. Es importante que tengas en cuenta que la opción de “Envío Express” no está disponible en todos los productos.





    Envío Postal (Envío Regular)


    • El envío postal es una alternativa de envío muy económica pero lenta. Los tiempos promedio de envío suelen ser de entre 45 y 60 días hábiles, es importante que sepas esperar el paquete con paciencia.
    • El paquete se envía por medio del correo nacional, en nuestro caso te lo estará entregando Correo Argentino. Si bien el paquete será manejado por el correo local de cada país, vas a poder darle seguimiento a tu paquete durante todo el proceso en la página de Correo Argentino (www.correoargentino.com.ar/formularios/oidn)


    • track-de-pedidos

        Aplican las siguientes condiciones y restricciones para esta modalidad de envío:

      • Los productos deben costar menos de USD 200 y pesar menos de 2kg. No te preocupes, no te dejaremos seleccionar esta modalidad de envío para productos que no apliquen
      • El pago de arancel de aduana corre por cuenta del comprador y será del 50% del valor del pedido, incluyendo el costo de envío. Se abona mediante un VEP de forma online
      • Se abona también un monto de $100 al Correo Argentino en concepto de despacho aduanero

        El seguimiento de tu pedido estará dividido en dos etapas:


      • Seguimiento Internacional
      • Seguimiento Nacional

      • Los movimiento nocionales se habilitarán una vez que el producto haya arribado a la Argentina.




      movimientos-envios



    • Una vez que el paquete haya llegado al país el Correo Argentino te entregará un telegrama notificando el código de liberación y pago de arancel. No intentes acceder al sitio de la AFIP antes de contar con este código, porque no podrás liberar tu paquete. También podrás conocer el código de liberación en la página de seguimiento del paquete de Correo Argentino cuando aparezca el código que podrás ver en la siguiente captura de pantalla. Este proceso puede demorar entre 2-3 semanas desde que tu paquete arribó al país.

    • seguimiento-pedido

    • Deberás realizar la declaración jurada (DDJJ) de manera online en la AFIP en la sección "Envíos postales internacionales" según el siguiente instructivo. Dicha declaración genera un VEP que debe abonarse de manera online. El importe que debe abonarse en el VEP es el 50% del valor del pedido incluyendo el costo de envío. El VEP lo puede pagar otra persona que cuente con CUIL / CUIT y la clave fiscal de seguridad 3. No se puede pagar en efectivo, solamente se puede abonar con VISA, Pagomiscuentas o Red Link. Tiene una vigencia de 24hs antes de ser abonado. Una vez pagado no se vence.
    • Además del VEP se debe abonar $100 en concepto de despacho aduanero. Esta gestión se puede realizar a través de Pagomiscuentas o Red Link de la siguiente manera:


      1. Pago Mis Cuentas:

      2. Ingresar a Home Banking
      3. Pago de servicios
      4. Buscar por nombre: Correo Argentino
      5. Aplicar código de pago y confirmar operación

        Red Link (Cajero)

      1. Ingresar tarjeta de débito y 4 dígitos de seguridad
      2. Opción Pagos
      3. Opción Pago Impuestos y Servicios
      4. Pagar servicio o impuesto
      5. Opción Cobranzas
      6. Aplicar código de pago
      7. Confirmar la operación

    • En caso de no abonar o abonar fuera de termino este monto, el paquete retornará a su país de origen y Linio no podrá hacerse responsable de la devolución del dinero.
    • Una vez que hayas pagado tanto el arancel de aduana como los $100 correspondientes al Correo Argentino se dará curso a la entrega del paquete. Este proceso en algunos casos puede demorar hasta 2-3 semanas. Desde que recibas tu paquete tendrás 30 días hábiles para volver a ingresar a la página de la AFIP y confirmar la recepción de tu pedido. Recordá hacer este paso ya que sino no podrás volver a comprar un producto importado.
    • Si tenes dudas acerca del estado de tu pedido comunicate con el Correo Argentino llamando al 4891-9191 o desde el interior del país al 0810-777-7787. También podes escribirles un mensaje en su fanpage de Facebook.





    Envío por Courier (Envío Express)


      El envío por courier se hace con operadores logísticos internacionales autorizados, como DHL, UPS o FedEX. El envío suele demorar menos de una semana en llegar al país, y el pago de aranceles de aduana está incluído dentro del valor del producto que veas en Linio. Podrás hacer el seguimiento de estos paquetes en la página web del operador logístico seleccionado para tu entrega.

      Aplican las siguientes condiciones y restricciones para esta modalidad de envío:


    1. Debés haber realizado menos de 5 compras en el año
    2. No podrás comprar más de 3 productos de la misma categoría en el mismo pedido
    3. Cada compra debe ser por un valor menor a USD1.000 y un peso inferior a 50kg

      1. El paquete será entregado directamente en tu domicilio sin que hagas ningún trámite de aduana. Desde que recibas tu paquete tendrás 30 días hábiles para ingresar a la página de la AFIP y confirmar la recepción de tu pedido. Recordá hacer este paso ya que sino no podrás volver a comprar un producto importado.


      Si tenes dudas consultá las Preguntas Frecuentes