Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

Hacé la devolución de tu producto ingresando directamente a tu cuenta en Linio. Recordá que tenés 10 días corridos a partir de la fecha en que lo recibiste, para realizar la devolución ¡Gratis!

1. Registrá tu devolución

Iniciá sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos” ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recordá que solo podés devolver un producto una vez ya lo recibiste.  

Identificá tu pedido y a continuación elegí el producto que deseas devolver: 
Haz clic en el botón “Devolver”, si tu producto ya está marcado como Entregado podés iniciar tu proceso sin problema.

En caso contrario, si tu producto sigue marcado como "En camino", quiere decir que no hemos recibido la confirmación de la paquetería, sin embargo, tú nos puedes confirmar la recepción de tu paquete haciendo clic dentro de Devolver en "Ya lo recibí", con esto confirmarás que tienes el producto y podés iniciar el proceso de devolución sin problemas. 

Recordá que solo podés hacer esto si tienes el producto físicamente en tus manos, una vez confirmada esta acción no podrás iniciar algún reclamo de no recepción.

Llená de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar, será más sencillo para procesarla.

2. Imprimí

Una vez te hayamos contactado recibirás en tu correo electrónico la guía de la paquetería, la cual deberás imprimir. Recordá que si solicitaste el despacho en sucursal, la misma tiene una vigencia de 5 días hábiles a partir del día que la recibiste.

3. Embalá

Guardá el producto y todos sus accesorios tal como lo recibiste: en su empaque original y en la caja o bolsa en el que te lo enviamos. En caso de no tenerlo, buscá cualquier otra caja o envoltorio que lo proteja para evitar que se dañe en el camino.

Pegá la etiqueta de la paquetería en el exterior de esta caja o envoltorio. Por favor no lo hagas directamente en el embalaje o caja original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Es muy importante que el producto esté en buenas condiciones y que incluyas todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

4. Envialo

Llevá tu producto a la sucursal OCA indicada o esperá en tu domicilio a que pasen a retirarlo, dependiendo el caso.

5. Aprobación y Reembolso

Una vez que el vendedor reciba el producto, se realizará un control de calidad el cual demorá como máximo 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, te enviaremos de forma inmediata un cupón de crédito por el monto que pagaste por tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar reembolso, pero recordá que los tiempos pueden variar según em método de pago que usaste.

Recordá que al cancelar el cupón perdes cualquier compensación que hayamos otorgado.

¿Puedo devolver todos los productos?

Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en:

  • Colchones que no estén sellados
  • Fajas
  • Bisutería
  • Cosméticos
  • Medias y leggings
  • Ropa interior ni trajes de baño
  • Perfumes, lociones o fragancias
  • Productos de lactancia o alimentación de bebés
  • Vitaminas y suplementos
  • Libros
  • Videojuegos que no estén sellados y Videojuegos digitales

¿Puedo cambiar un producto?

No, en Linio no realizamos cambios directamente; si el producto que ordenaste no cumple con tus expectativas, lo único que tenés que hacer es devolverlo.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, necesitaremos generar un nuevo pedido.

No olvidés que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mismas condiciones que fue entregado. Es fundamental que conserves el embalaje original, que es tan importante como el producto mismo. ¡Guardalo y manipulalo con el mayor de los cuidados! de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.

Conservá las etiquetas, empaque, facturas y devolvé el producto en perfecto estado. No lo maltrates, probalo en superficies limpias y asegurate de no causarle daños.

Por favor tené en cuenta estas recomendaciones, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato tu devolución será rechazada.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

El tiempo promedio que tarda una devolución completa es entre 7 y 15 días hábiles, teniendo en cuenta que la variación depende de la zona donde te encuentres.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

POR CANCELACIÓN:

Una vez cancelada tu orden, sea por tu propia voluntad o cancelado por el proveedor o Linio, por algún error en el pedido o falta de inventario, se generará un Cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma podés seguir realizando tus compras sin esperar.


Si no deseas el cupón, podés solicitar el reembolso directamente desde la página, recordá que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.



POR DEVOLUCIÓN:
 

Una vez el Producto llegue a las bodegas del proveedor o de Linio, y apruebe el control de calidad, se te enviará un cupón de crédito con el dinero pagado por tu orden incluyendo el costo de envío, si aplica, el mismo podés usarlo de inmediato en tus compras en Linio. 

Al menos que nos hayas indicado al momento de hacer la devolución que deseabas que te enviramos un producto igual o uno diferente, te estaremos contactando para confirmar y brindarte el nuevo número de pedido. 
 En caso de no poder hacer la reposición que solicitaste de tu producto, te generemos de igual manera un cupón de crédito.

Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, podés solicitar el reembolso directamente desde la página, recordá que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.


¿El reembolso está relacionado con la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste.

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de reembolso, el cual podés usar de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, podés solicitar el reembolso, recordá que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.

TARJETA DE CRÉDITO

El reembolso se hacé mediante una reversión a tu tarjeta de crédito por el monto que corresponda.

Tené en cuenta que una vez que tu reembolso haya sido procesado, recibirás un correo electrónico para notificarte. A fin de mes, en el resumen de tu cuenta bancaria, se verá reflejado el contra-cargo del reembolso correspondiente.

PAGO EN EFECTIVO O CONTRA ENTREGA

Los reembolsos se realizarán directamente a la cuenta bancaria del titular de la compra. Es posible que no contemos con toda la información necesaria para poder realizar el reembolso, así que, si elegiste otra forma de pago, te contactaremos a través de correo electrónico para solicitarte los siguientes datos:

  • CBU
  • Número de cuenta
  • Tipo de cuenta
  • Banco
  • Titular de la cuenta
  • CUIT/CUIL

Es importante que la persona titular de la cuenta sea la misma que hizo la compra en Linio, de no ser así, deberás enviarnos una carta autorizada. Por favor, si éste es tu caso, contactanos para solicitarla.

Recordá que la forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón, aplicalo al realizar tu siguiente compra en cualquier producto de nuestra tienda.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

REVERSIÓN A TU TARJETA DE CRÉDITO

24 a 48 horas hábiles. Se verá reflejado como un contra cargo en tu resumen de cuenta a fin de mes. Recibirás un correo electrónico para confirmar que tu reembolso ha sido procesado por parte de Linio.

Tené en cuenta que si la aprobación del reembolso impacta luego del cierre de tu tarjeta, el mismo no lo verás en tu próximo resumen, sino en el posterior al mismo.

Una vez que el reembolso esté aprobado, la gestión para que lo veas reflejado en tu resumen dependé directamente de tu banco. Desafortunadamente, en Linio no podemos hacer nada para acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contactá a tu banco.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Un máximo de 4 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificarte que tu reembolso fue gestionado.

Tené en cuenta que, si bien Linio demora 4 días hábiles en gestionar el reembolso, luego tu banco es quien procesá la transferencia del dinero, es decir, que se pueden presentar demoras por responsabilidades ajenas a Linio, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contactá a tu banco.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conocé el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubicá el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

  • Cancelado / Cupón disponible tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado de tu cupón para que podas utilizarlo inmediatamente. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones". Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.
  • Devolución aprobada / Cupón disponible: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que podas utilizarlo en tu siguiente compra.
 Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.

  • Reembolso solicitado: Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.
  • Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Tené en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta dependé totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contactá directamente a tu banco

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

A partir del momento en que recibís tu producto, tenés 10 días corridos para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o vendedor de tu producto, según corresponda. Podrás encontrar esa información dentro de la descripción de cada producto.

Podés ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y los documentos de garantía.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
  • Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

¿Cómo se tramita la garantía?

El proceso de garantía lo podés tramitar directamente con el proveedor o fabricante. Si no contás con los datos, por favor envianos un mail a contacto.ar@linio,com y te enviaremos la información que necesitas a la brevedad.

Recordá que al solicitar la garantía es necesario demostrar el defecto del producto y solicitarán la factura de compra

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto y cada vendedor. Encontrá la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recordá que:

  • Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

Para todo el país: 0-810-345-5464

Horario de atención:

De lunes a viernes de 08:00hs a 20:00hs.

Días festivos:

1 de Febrero, 21 de Marzo, 13, 14, 15 y 16 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

Centro de Ayuda

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