Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

Hacé la devolución de tu producto ingresando directamente a tu cuenta en Linio. Recordá que tenés 10 días corridos a partir de la fecha en que lo recibiste, para realizar la devolución ¡Gratis!

1. Registra tu devolución

Dentro de “Mi cuenta” en la sección de “Mis pedidos”, encontrá tu pedido y tu producto, e ingresá en “Más acciones". Si este aplica para devolución, podrás hacer clic en el botón de “Devolver”.

boton

Este botón estará visible 24 horas después de recibir tu producto y únicamente estará activo durante los siguientes 10 días corridos (productos locales) o 14 días corridos (productos internacionales) después de recibir tu pedido.

Si el botón está inactivo, revisá los productos que no se pueden devolver y, si el tuyo no se encuentra en la lista, envianos un correo para realizar la validación y posterior activación.

Elegí la razón de tu devolución y seleccioná cómo deseas que realicemos tu reembolso: enviando un producto igual, generando un cupón o realizando el reembolso de acuerdo a tu forma de pago. Por favor, en los comentarios, sé muy específico sobre los motivos de tu devolución y si preferís esperar a OCA en tu domicilio para el retiro del paquete, o agilizar el proceso despachándolo en alguna sucursal (indicarla).

Tené en cuenta que una vez seleccionado el método de reembolso, no podrá ser modificado.

Te estaremos contactando a la brevedad para enviarte las instrucciones del despacho o retiro del paquete.

2. Imprimí

Una vez te hayamos contactado recibirás en tu correo electrónico la guía de la paquetería, la cual deberás imprimir. Recordá que si solicitaste el despacho en sucursal, la misma tiene una vigencia de 5 días hábiles a partir del día que la recibiste.

3. Embalá

Guardá el producto y todos sus accesorios tal como lo recibiste: en su empaque original y en la caja o bolsa en el que te lo enviamos. En caso de no tenerlo, buscá cualquier otra caja o envoltorio que lo proteja para evitar que se dañe en el camino.

Pegá la etiqueta de la paquetería en el exterior de esta caja o envoltorio. Por favor no lo hagas directamente en el embalaje o caja original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Es muy importante que el producto esté en buenas condiciones y que incluyas todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

4. Envialo

Llevá tu producto a la sucursal OCA indicada o esperá en tu domicilio a que pasen a retirarlo, dependiendo el caso.

5. Aprobación y Reembolso

Una vez que el vendedor reciba el producto, se realizará un control de calidad el cual demora como máximo 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso.

Recordá que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

¿Puedo devolver todos los productos?

Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en:

  • Colchones que no estén sellados
  • Fajas
  • Bisutería
  • Cosméticos
  • Medias y leggings
  • Ropa interior ni trajes de baño
  • Perfumes, lociones o fragancias
  • Productos de lactancia o alimentación de bebés
  • Vitaminas y suplementos
  • Libros
  • Videojuegos que no estén sellados y Videojuegos digitales

¿Puedo cambiar un producto?

No, en Linio no realizamos cambios directamente; si el producto que ordenaste no cumple con tus expectativas, lo único que tienes que hacer es devolverlo.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, necesitaremos generar un nuevo pedido.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mismas condiciones que fue entregado. Es fundamental que conserves el embalaje original, que es tan importante como el producto mismo. ¡Guardalo y manipulalo con el mayor de los cuidados! de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.

Conservá las etiquetas, empaque, facturas y devolvé el producto en perfecto estado. No lo maltrates, probalo en superficies limpias y asegurate de no causarle daños.

Por favor tené en cuenta estas recomendaciones, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato tu devolución será rechazada.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

El tiempo promedio que tarda una devolución completa es entre 7 y 15 días hábiles, teniendo en cuenta que la variación depende de la zona donde te encuentres

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que tu orden fue cancelada.

En caso que la compra sea menor a $7000 se te enviará un cupón a los 10 minutos de tu cancelación. Si no deseas ese método, puedes responder sobre ese mismo mail para cambiarlo.

Si es mayor a ese monto, nos comunicaremos con vos para reembolsarte el dinero. Debés considerar que tiempo de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

¿El reembolso está relacionado con la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad.

La forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón de reembolso por el total de tu compra. Puedes elegir este método sin importar la forma de pago que utilizaste y podrás aplicarlo al realizar tu siguiente compra Linio.

Si desde “Mi cuenta” solicitaste un  producto igual, generaremos una nueva orden y te enviaremos el producto inmediatamente**.En caso de haber solicitado un producto diferente, en breve nos comunicaremos contigo para que nos indiques qué producto es el que quiere.

En caso de no poder hacer la reposición, te generemos un cupón. Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos así como en la sección de mis cupones, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

Sí solicitaste reembolso, se realizará de acuerdo con la forma de pago que utilizaste:

TARJETA DE CRÉDITO

El reembolso se hará mediante una reversión a tu tarjeta de crédito por el monto que corresponda.

Tené en cuenta que una vez que tu reembolso haya sido procesado, recibirás un correo electrónico para notificarte. A fin de mes, en el resumen de tu cuenta bancaria, se verá reflejado el contra-cargo del reembolso correspondiente.

PAGO EN EFECTIVO O CONTRA ENTREGA

Los reembolsos se realizarán directamente a la cuenta bancaria del titular de la compra.

Es posible que no contemos con toda la información necesaria para poder realizar el reembolso, así que, si elegiste otra forma de pago, te contactaremos a través de correo electrónico para solicitarte los siguientes datos:

  • CBU
  • Número de cuenta
  • Tipo de cuenta
  • Banco
  • Titular de la cuenta
  • CUIT/CUIL

Es importante que la persona titular de la cuenta sea la misma que hizo la compra en Linio, de no ser así, deberás enviarnos una carta autorizada. Por favor, si éste es tu caso, contactanos para solicitarla.

Recordá que la forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón, aplicalo al realizar tu siguiente compra en cualquier producto de nuestra tienda.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que tu pedido fue cancelado

Cuando sea aceptada, recibirás un correo electrónico para notificarlo, a partir de este momento empieza a contar el tiempo de reembolso según tu forma de pago.

POR CUPÓN

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, te generaremos de inmediato un cupón. Podés utilizarlo en tu siguiente compra en Linio.

REVERSIÓN A TU TARJETA DE CRÉDITO

24 a 48 horas hábiles. Se verá reflejado como un contra cargo en tu resumen de cuenta a fin de mes. Recibirás un correo electrónico para confirmar que tu reembolso ha sido procesado por parte de Linio.

Tené en cuenta que si la aprobación del reembolso impacta luego del cierre de tu tarjeta, el mismo no lo verás en tu próximo resumen, sino en el posterior al mismo.

Una vez que el reembolso esté aprobado, la gestión para que lo veas reflejado en tu resumen depende directamente de tu banco. Desafortunadamente, en Linio no podemos hacer nada para acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contactá a tu banco.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Un máximo de 4 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificarte tu reembolso fue gestionado.

Tené en cuenta que, si bien Linio demora 4 días hábiles en gestionar el reembolso, luego tu banco es quien procesa la transferencia del dinero, es decir que se pueden presentar demoras por responsabilidades ajenas a Linio, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contactá a tu banco.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conocé el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo click en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verificá su estado.

Cancelación solicitada / Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que podás utilizarlo en tu siguiente compra. De igual forma este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones".

  • Reembolso solicitado/ en proceso:* Has solicitado tu reembolso. En un periodo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Tené en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta dependé totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contactá directamente a tu banco.

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

A partir del momento en que recibís tu producto, tenés 10 días corridos para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o vendedor de tu producto, según corresponda. Podrás encontrar esa información dentro de la descripción de cada producto.

Podés ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y los documentos de garantía.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
  • Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

¿Cómo se tramita la garantía?

El proceso de garantía lo podés tramitar directamente con el proveedor o fabricante. Si no contás con los datos, por favor envianos un mail a contacto.ar@linio,com y te enviaremos la información que necesitas a la brevedad.

Recordá que al solicitar la garantía es necesario demostrar el defecto del producto y solicitarán la factura de compra

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto y cada vendedor. Encontrá la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recordá que:

  • Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

Centro de Ayuda

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