Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

Hacé la devolución de tu producto ingresando directamente a tu cuenta en Linio. Recordá que tenés 10 días corridos a partir de la fecha en que lo recibiste, para realizar la devolución ¡Gratis!

1. Registrá tu devolución

Iniciá sesión. Hacé click en la sección “Mis pedidos” ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recordá que solo podés devolver un producto una vez que lo hayas recibido.

Identificá tu pedido y a continuación elegí el producto que queres devolver: 
Haz clic en el botón “Devolver”, si tu producto ya está marcado como ”Entregado” podés iniciar tu proceso sin problema.

En caso contrario, si tu producto sigue marcado como "En camino", quiere decir que no hemos recibido la confirmación de entrega por parte del operador logístico, sin embargo, vos nos puedes confirmar la recepción de tu paquete haciendo click, dentro de la sección ”Devolver”, en "Ya lo recibí", con esto confirmarás que tenés el producto y podrás iniciar el proceso de devolución sin problemas.

Recordá que solo podés hacer esto si tenés el producto físicamente en tus manos, una vez confirmada esta acción no podrás iniciar ningún reclamo de no recepción.

Llená de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución, será más sencillo procesarla.

2. Imprimí

Nos pondremos en contacto con vos para enviarte la guía de devolución, la cual deberás imprimir. Recordá que si solicitaste el despacho en sucursal, la misma tiene una vigencia de 5 días hábiles a partir del día que la recibiste.

3. Embalá

Guardá el producto y todos sus accesorios tal como lo recibiste: en su empaque original y en la caja o bolsa en el que te lo enviamos. En caso de no tenerlo, buscá cualquier otra caja o envoltorio que lo proteja para evitar que se dañe en el camino.

Pegá la etiqueta (Guía) que te enviamos anteriormente en el exterior de esta caja o envoltorio. Por favor no lo hagas directamente en el embalaje o caja original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Es muy importante que el producto esté en buenas condiciones y que incluyas todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

4. Envialo

Llevá tu producto a la sucursal OCA indicada o esperá en tu domicilio a que pasen a retirarlo, dependiendo el caso.

5. Aprobación y Reembolso

Una vez que el vendedor reciba el producto, se realizará un control de calidad el cual demorá como máximo 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, te enviaremos de forma inmediata un cupón de crédito por el monto que pagaste por tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso, pero recordá que los tiempos pueden variar según el método de pago que usaste.

Recordá que al cancelar el cupón perdés cualquier compensación que te hayamos otorgado.

¿Puedo devolver todos los productos?

Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en:

  • Colchones que no estén sellados
  • Fajas
  • Bijouterie
  • Cosméticos
  • Medias y leggings
  • Ropa interior ni trajes de baño
  • Perfumes, lociones o fragancias
  • Productos de lactancia o alimentación de bebés
  • Vitaminas y suplementos
  • Libros
  • Videojuegos que no estén sellados y Videojuegos digitales

¿Puedo cambiar un producto?

No, en Linio no realizamos cambios directamente; si el producto que ordenaste no cumple con tus expectativas, lo único que tenés que hacer es devolverlo.

Si deseás que te enviemos un producto igual o de diferentes características, necesitaremos generar un nuevo pedido.

No te olvidés que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mismas condiciones que fue entregado. Es fundamental que conserves el embalaje original, que es tan importante como el producto mismo. ¡Guardalo y manipulalo con el mayor de los cuidados! de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.

Conservá las etiquetas, empaque, facturas y devolvé el producto en perfecto estado. No lo maltrates, probalo en superficies limpias y asegurate de no causarle daños.

Por favor tené en cuenta estas recomendaciones, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato tu devolución será rechazada.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

El tiempo promedio que tarda una devolución completa es entre 7 y 15 días hábiles, teniendo en cuenta que la variación depende de la zona donde te encuentres.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

POR CANCELACIÓN:

Una vez cancelada tu orden, ya sea por tu propia voluntad, por algún error en el pedido, por falta de stock u otro inconveniente, se generará un cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de “Mis pedidos” así como en la sección de “Mis cupones”, de esta forma podés seguir realizando tus compras sin tener que ponerte en contacto con nosotros.
En caso de “Fallo de entrega” este cupón estará disponible únicamente cuando el producto haya retornado a nuestro depósito.

Si no deseás el cupón, podés solicitar el reembolso directamente desde la página. Recordá que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

IMPORTANTE: Tené en cuenta que si el reembolso se tiene que realizar por un “Fallo de entrega”, debemos esperar a que el producto retorne a nuestro depósito para poder iniciar la gestión y devolverte el dinero.

POR DEVOLUCIÓN:


Una vez que el producto llegue al depósito del proveedor o de Linio, y se apruebe el control de calidad, se te enviará un cupón de crédito con el dinero pagado por tu orden incluyendo el costo de envío (si aplica), el mismo podés usarlo de inmediato en cualquier otra compra. Al menos que nos hayas indicado, al momento de hacer la devolución, que deseabas que te enviemos un producto igual o uno diferente, en este caso te estaremos contactando para confirmar y brindarte el nuevo número de pedido. En caso de no poder hacer la reposición de tu producto, te generemos de igual manera un cupón de crédito.

Este cupón estará disponible en la sección de “Mis pedidos” así como en la sección de “Mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando tus compras en Linio. Si no deseas el cupón, podés solicitar el reembolso directamente desde la página, recordá que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.


¿El reembolso está relacionado con la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste.

Una vez que la cancelación de tu pedido haya sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de reembolso, el cual podés usar de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, podés solicitar el reembolso, recordá que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.

TARJETA DE CRÉDITO

El reembolso se hace mediante una reversión a tu tarjeta de crédito por el monto que corresponda.

Tené en cuenta que una vez que tu reembolso haya sido procesado, recibirás un correo electrónico para notificarte. En el próximo resumen de tu tarjeta de crédito se verá reflejado el contra cargo del reembolso correspondiente como saldo a favor.

Existe la posibilidad de que el reembolso lo veas reflejado dos resúmenes posteriores a la fecha de la solicitud, sin embargo esto es poco frecuente.

PAGO EN EFECTIVO O CONTRA ENTREGA

Los reembolsos se realizarán directamente a la cuenta bancaria del titular de la compra. Es posible que no contemos con toda la información necesaria para poder realizar el reembolso, así que, si elegiste otra forma de pago, te contactaremos a través de correo electrónico para solicitarte los siguientes datos:

  • CBU
  • Número de cuenta
  • Tipo de cuenta
  • Banco
  • Titular de la cuenta
  • CUIT/CUIL

Es importante que la persona titular de la cuenta sea la misma que hizo la compra en Linio, de no ser así, deberás enviarnos una carta autorizada. Por favor, si éste es tu caso, contactanos para solicitarla.

Recordá que la forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón, aplicalo al realizar tu siguiente compra en cualquier producto de nuestra página.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

REVERSIÓN A TU TARJETA DE CRÉDITO

24 a 48 horas hábiles en ser gestionado, el mismo se verá reflejado como saldo a favor en tu próximo resumen de la tarjeta de crédito. Recibirás un correo electrónico para confirmar que tu reembolso ha sido procesado por parte de Linio.

Tené en cuenta que si la aprobación del reembolso impacta luego del cierre de tu tarjeta, el mismo no lo verás en tu próximo resumen, sino en el posterior al mismo. El reembolso no estará visible en tus últimos consumos, únicamente impactará en el resumen final.

Una vez que el reembolso esté aprobado, la gestión para que lo veas reflejado en tu resumen depende directamente de tu banco. Desafortunadamente en Linio no podemos hacer nada para acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contactá a tu banco.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Un máximo de 4 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificarte que tu reembolso fue gestionado.

Tené en cuenta que, si bien Linio demora 4 días hábiles en gestionar el reembolso, luego tu banco es quien procesa la transferencia del dinero, es decir, que se pueden presentar demoras por responsabilidades ajenas a Linio, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contactá a tu banco.

IMPORTANTE: Tené en cuenta que si el reembolso se tiene que realizar por un “Fallo de entrega”, debemos esperar a que el producto retorne a nuestro depósito para poder iniciar la gestión y devolverte el dinero.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conocé el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo click en “Mis pedidos”. Ubicá el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

  • Cancelado / Cupón disponible tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código de tu cupón para que podas utilizarlo inmediatamente. De igual modo este cupón estará disponible en la sección de "Mis Cupones". Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.
  • Devolución aprobada / Cupón disponible: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código de tu cupón para que podas utilizarlo en tu siguiente compra.
 Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.

  • Reembolso solicitado: Solicitaste tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.
  • Reembolso realizado: El reembolso ha sido gestionado exitosamente por parte de Linio. Tené en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contactá directamente a tu banco

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

A partir del momento en que recibís tu producto, tenés 10 días corridos para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o vendedor de tu producto, según corresponda. Para obtener estos datos tendrás que ponerte en contacto con nosotros.

Tené en cuenta que todos los gastos que impliquen el proceso de garantía corren por cuenta del comprador.

Podés ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y los documentos de garantía.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
  • Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

¿Cómo se tramita la garantía?

El proceso de garantía lo podés tramitar directamente con el proveedor o fabricante. Si no contás con los datos, por favor ponete en contacto con nosotros y te enviaremos la información que necesitas a la brevedad.

Recordá que al solicitar la garantía es necesario demostrar el defecto del producto y solicitarán la factura de compra

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto y cada vendedor. Encontrá la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recordá que:

  • Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de garantía?

Una vez que el vendedor tenga el producto, podrá informarte cuánto tardará la reparación del mismo. Tené en cuenta que Linio no tiene incidencia en el proceso de garantía luego de los 10 días corridos posteriores a la entrega del producto, por lo que los tiempos dependen directamente del vendedor.

Dejanos tus datos acá para que podamos ponernos en contacto con vos a la brevedad.

Para todo el país: 0-810-345-5464

Horario de atención:

De lunes a viernes de 08:00hs a 20:00hs.

Días festivos:

1 de Febrero, 21 de Marzo, 13, 14, 15 y 16 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

Centro de Ayuda

¿Tu duda está relacionada con un pedido?