Análisis e investigación del comercio electrónico y el Internet

ÍNDICE DE PRECIOS

Análisis e investigación del Comercio Electrónico y el Internet.

Para Linio, es una prioridad estar actualizados en las tendencias del e-commerce y los cambios en el contexto económico de américa latina. Orientados siempre a usuarios del Internet, desde Linio generamos periódicamente nuevos Price Index de diversas categorías que nos proveen una mayor comprensión sobre los hábitos de compra de nuestros clientes.

Para nosotros, el primer Price Index surgió ante la necesidad de identificar los productos de tecnología más populares del mercado, así nació el “Technology Price Index 2016”, en el que se dio a conocer el precio de 15 artículos tecnológicos en más de 70 países con el fin de entender mejor las tendencias económicas globales en el precio de la tecnología. Este estudio nos dio una mayor comprensión de la conformación de los precios de tecnología en múltiples países. Como impactan en el precio final al consumidor los impuestos, aranceles y costos de importación de las distintas categorías de productos.

Un año después, en el “Índice de Precios de Salud y Belleza 2017”, investigamos sobre los distintos precios de procedimientos quirúrgicos, rutinas de belleza y accesorios para entender como invierten nuestros consumidores y como se establece los precios, en un contexto en el que la creciente industria de la belleza está en constante cambio por el impacto del comercio electrónico. Entre los resultados encontramos a varios países asiáticos y latinoamericanos como los más baratos y los más caros aquellos con altos costos de vida como Europa del Norte, Australia y los Estados Unidos.

En Linio creemos que las oportunidades en el comercio electrónico son infinitas. Queremos entender cuáles son las tendencias y el impacto de las distintas innovaciones tecnológicas en el comportamiento de los usuarios.

Para el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone, se realizó un estudio sobre “La Evolución del iPhone”, con foco en la evolución del producto, los distintos lanzamientos, la variación en sus precios y las innovaciones tecnológicas más destacadas que introdujo al mercado de consumos cada modelo; Desde aquel primer iPhone, el precio base ha crecido un 45%.

Con el crecimiento del mercado de Smartphones en Argentina, surgió la iniciativa de un estudio específico de nuestro mercado, plasmado en Los Hábitos de Usuario en Argentina, en ese análisis pudimos conocer el estado actual del comercio electrónico, las tendencias y cifras más importantes, así como los futuros retos que se afrontarán. También descubrimos algunos puntos interesantes sobre América Latina: el 60% de la población tiene acceso a Internet, casi 42% de los hogares tienen computadora y hay una penetración del 120% en telefonía móvil, debido a la oportunidad de acceder a más de un dispositivo móvil a bajos precios.

Al año siguiente, presentamos al público el “Índice de Precios de Moda 2018”, en el que se compara el precio de más de 30 productos de la categoría “Moda” incluyendo calzado, indumentaria y accesorios. Para datos más relevantes, limitamos el estudio a America Latina. Establecimos que un costo de vestidor promedio en la región es de poco más de $1,200 dólares con un precio promedio por prenda de casi $40 dólares, además, el país más costoso para adquirir este guardarropa es Argentina, mientras que el más económico es Colombia.

Para entender el mercado mundial, recopilamos datos de más de 70 paises, que van desde las ventas mundiales de e-commerce hasta las diferencias en el precio de productos tecnológicos.

Dos años después de nuestro primer Índice de precios, decidimos actualizar y comparar vs el primer índice la evolución de esos mismos productos. Creamos el “Índice de Precios de Tecnología 2018“, encontrándonos con productos que fueron discontinuados y enfoques de los consumidores en nuevas categorías como los Drones. En este estudio revelamos que el precio promedio regional de un producto tecnológico es de $ 596.64 USD. Adicional el país más barato para adquirirlos es México y el más caro Chile, con un precio promedio por producto de $ 526.68 USD y $ 662 USD respectivamente, la diferencia que hay entre ellos es de más de 100 dólares.

En el “Índice Mundial de Comercio Electrónico” se encuentra un registro internacional de dos importantes indicadores de la economía digital: las ventas anuales de comercio electrónico y el porcentaje de penetración de Internet. El estudio es el más avanzado hasta ahora, con un mapa interactivo donde se muestran los datos de 53 países refleja el estatus mundial del comercio electrónico, los avances económicos y las necesidades que se requiere satisfacer para acelerar la economía digital mundial. Gracias al reporte, nos dimos cuenta que los 10 países con mayor ingreso de ventas en comercio electrónico son China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Corea del Sur, Francia, Canadá e India.

Próximamente tendremos un nuevo índice nacional de precios al consumidor que indagará aún más en las distintas áreas del comercio electrónico y revelara nuevos datos sorprendentes que nos ayudarán a tener una mayor comprensión sobre los hábitos de nuestros usuarios. Consultá nuestros reportes e índices de precios y conoce más sobre el mundo digital.